BIOGRAFIA

Desde su debut en el 2004, el grupo de salsa N'KLABE ha estado llevando entretenimiento a grandes audiencias alrededor de los Estados Unidos, Latino América y su natal Puerto Rico.  Mezclando una variedad de influencias urbanas con ritmos tropicales tradicionales, N'KLABE ha rejuvenecido el género de la salsa para la nueva generación.  El grupo ha crecido con el tiempo desarrollándose como unas de las pocas voces que mantienen su frescura con el objetivo de inspirar a la juventud.  El grupo formado por Félix "Felo" Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoan Lizardi combinan excepcionalmente sus capacidades vocales y distintos estilos alcanzando a toda una nueva gama de fanáticos.

 

La Salsa Vive es el último lanzamiento del grupo que llega al público a través de NuLife Entertainment y Sony Music Latin. La producción incluye su primer DVD del concierto en vivo grabado en el distrito de la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, con las ruinas históricas del Monasterio de San Francisco como telón de fondo. Este nuevo proyecto, sin duda, solidariza su legado al interpretar algunas de las mejores canciones de salsa de todos los tiempos. El nuevo álbum de estudio contiene su versión de los clásicos "Lluvia", "A Puro Dolor", "La Rueda", "Perdóname", "He tratado", "Persona ideal"  y "Ven Devórame Otra Vez" entre otros.

 

El primer sencillo de esta joya de la música tropical, "La Banda"  trae una versión actualizada de esta legendaria canción, reafirmando su misión y su posición dentro del género. El tema se convirtió en su cuarto éxito en llegar a la primera posición en la lista Tropical Airplay de Billboard. N'KLABE interpreta las canciones de los grandes artistas que han inspirado al público mostrando su madurez y capacidad para unir las generaciones, demostrando así que la salsa sigue siendo vibrante y capaz de soportar la prueba del tiempo.

 

N'KLABE entró a la escena musical en el 2004 debutando con el álbum, Salsa Contra Viento y Marea, unos de los discos más aclamados por los críticos. El álbum produjo dos sencillos entre los Top 5 en la lista Tropical de Billboard. Su concepto de llevar la salsa a un público más joven empezó a crecer fuera de su natal Puerto Rico y la ciudad de Nueva York, atrayendo la atención internacional. Esto les llevó a firmar con Sony Music para lanzar su segundo álbum, I Love Salsa!

 

Con el lanzamiento de I Love Salsa! Edición Especial, N'KLABE creció convirtiéndolos en los nuevos rostros de la Salsa. El álbum le ofreció la oportunidad al grupo de unirse con algunas de las mayores leyendas del género como Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Luisito Carrión.

 

El álbum tuvo dos éxitos #1, "Amor de Una Noche" junto a Voltio y "I Love Salsa!", compuesto por la superestrella Víctor Manuelle, que también canta en el éxito "Evitare" el cual alcanzo colocarse en el top 5. El gran éxito del álbum les abrió las puertas para viajar por Europa, América Central y América del Sur.

 

Su siguiente álbum, A Punto de Estallar  fue lanzado en otoño del 2006 con el éxito "Ella Volvió" una vez más con la participación de Voltio. A principios del 2007 la producción llevó al grupo a recibir cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, incluyendo Canción Tropical del Año por "Amor de una noche", Tropical Grupo/Dúo Artista del Año, donde recibieron dos nominaciones y Álbum Tropical del Año. En la entrega de los premios interpretaron en vivo un popurrí de sus éxitos.

 

El 20 de noviembre de 2007, lanzado a través de Machete Music su tercer álbum La Nueva Escuela 'Nu School con el éxito" Si Ya No Estás " con la participación de las estrellas del reggaetón RKM & Ken-Y. La canción mezcla versos en inglés y español con sonidos de salsa y urbanos. El álbum también incluye los éxitos radiales "El Día de tu Suerte (Hoy)"  y "Amor de Agua", que conto con la participación estelar de Gilberto Santa Rosa.

 

 En el 2009, el grupo recibió tres nominaciones para el Premio Lo Nuestro en las categorías Artista del Año Tropical/Salsa, Tropical Grupo/ Dúo del Año y Álbum Tropical del Año.
 

A finales del 2011 el grupo lanzó su primer álbum de estudio en cuatro años,  un álbum concepto navideño titulado Aires de Navidad.   El álbum contó con las interpretaciones del grupo de temas tradicionales de la Fania All-Stars a la vez que añadió su propio toque a la música. Su sencillo, "Aires de Navidad"  hecho famoso por Héctor Lavoe y Willie Colón se convirtió en su tercer tema #1. Su versión de la clásica canción se convirtió en un éxito instantáneo durante la temporada navideña y entró en el top 40 del Billboard Hot Latin Songs.

 

Aires de Navidad debutó en los top 5 de la lista de descargas de Apple I-Tunes Top Latino Album y se convirtió en su tercer Top 10 en la lista de álbumes tropicales de Billboard.  El éxito de este proyecto los colocó como finalista en los Premios Billboard de la Música Latina 2012 en la categoría de Álbum Artista Tropical del Año, Dúo/Grupo. En la edición del 2012 de la Conferencia Billboard de la Música Latina ellos presentaron su proyecto La Salsa Vive  como una muestra especial durante la decima edición del Billboard Bash.